El Mirador posee una escultura del Cristor Redentor, fue inaugurado el 14 de septiembre del 2008, esta obra fue construida por un equipo de escultores de Palpalá, dirigido por Ricardo Velásquez e integrado por los colaboradores Juan Acosta, Guillermo Acosta, Enzo Chosco, Daniel Coca y Aron Ameller, es de cemento reconstituido.
Esta obra es un obsequio de la ciudad jujeña a Calama, la que la
retribuyó con luminarias y equipamiento escolar.
Posee
una hermosa vista de la totalidad de Calama y de la mina Chuquicamata. Se recomienda
las horas de la mañana y el atardecer, horarios que ofrecen un hermosa gama de
colores en el cielo del norte Chileno.
Jóvenes
plantaron árbol número 500 en el “Cristo del Desierto” de Calama, el 06 Agosto
2013
Fieles al
compromiso de forestar el oasis de Calama, el programa “Nuestro Norte”
integrado por el Municipio de Calama y Aguas Antofagasta, plantaron el árbol
número 500 en el sector del “Cristo del Desierto”.
La iniciativa que contó con la participación de estudiantes de los liceos Radomiro Tomic y Américas, quienes apoyaron un operativo de limpieza en el sector, busca generar conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.
La plantación simbólica de la especie número 500 es tan sólo la consolidación de un gran trabajo en equipo ejecutado entre diversas entidades donde los jóvenes calameños, son los protagonistas. Para el futuro del programa, seguirán siendo ellos el eje fundamental con el propósito de dejar un importante legado para las próximas generaciones.
“Iniciativas como ésta, que buscan generar conciencia sobre la protección de un lugar que nos pertenece, nunca van a estar de más. Los jóvenes son nuestra esperanza, y sabemos que los cambios sociales son generacionales, por lo tanto, lo que queremos es dejar constancia con nuestro paso de que es posible ir construyendo el futuro dejando como legado un gran oasis”, explicó el seremi de Agricultura, Gerardo Castro.
Para incentivar el turismo y contribuir al hermoseamiento del lugar, el Instituto Nacional de la Juventud se sumó a esta alianza estratégica con la realización de un taller de Mosaico, donde jóvenes calameños de 15 a 29 año trabajarán en la creación de la obra de arte, la cual se emplazará en la parte frontal del Cristo.
Gonzalo Quiroz, director regional del INJUV, destacó que “una vez más como Gobierno queremos generar espacios para nuestra juventud y qué mejor que creando identidad y conciencia medioambiental en un lugar significativo de Calama. Hoy estas acciones más actividades como el taller de mosaico, permitirán que estos jóvenes trasciendan con su legado”.
El hermoseamiento del emblemático espacio, además, aumentará las visitas a este mirador ya que este lugar es paso obligado para los cientos de turistas que visitan San Pedro de Atacama y los pueblos indígenas de Alto El Loa y Atacama La Grande.
Fuentes: internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario